Facilitar al usuario información sobre los testamentos existentes en el Departamento de Archivo Notarial.
Para obtener información de los testamentos se debe indicar alguno de los siguientes datos del testador, notario(a) o cónsul:
Datos del Testador:
Primer apellido
Segundo apellido
Nombre del Testador
Datos del Notario(a) o Cónsul:
Nombre del Notario
Carné
Indicador de cónsul
Una vez indicado al menos uno de los criterios anteriores, se debe presionar el botón Buscar para obtener el resultado de la consulta. Entre más datos se indiquen del testador, notario(a) o cónsul, más precisos serán los resultados mostrados por la consulta. Debe indicarse al menos un valor entre primer apellido, segundo apellido, nombre del testador o notario y carné.
El resultado de la consulta muestra la siguiente información:
Notario(a) o Cónsul: Apellidos y nombres del notario(a) o cónsul que registra el testamento.
Carné: Carné del notario(a) o cónsul.
Tomo: Número de tomo de protocolo en que se inscribe el testamento.
Estado tomo: Indica el estado actual del tomo. Si el tomo no ha sido depositado en el Archivo Nacional se muestra la leyenda “No Depositado”.
Folio: Número de folio donde se ubica el testamento en el tomo de protocolo.
Escritura: Número de escritura del testamento en el tomo de protocolo.
Hora y fecha: Fecha y hora en que se registra el testamento en el tomo de protocolo.
Testador(es): Muestra los apellidos y nombres de los testadores.
Tipo: Tipo de acción en que se clasifica el registro.
Si el testamento fue presentado utilizando la aplicación INDEX, se habilita la posibilidad de obtener un documento con el testamento. Para ello debe presionar el botón Descargar.
Datos del Testador(a)
Datos del Notario(a) o Cónsul